Netflix se asocia con Microsoft para ofrecer su nueva suscripción barata con anuncios

Netflix se asocia con Microsoft para ofrecer su nueva suscripción barata con anuncios

En abril de este año Netflix admitió estar trabajando en planes con anuncios que le permitirían rebajar el precio de la suscripción. Más tarde dejó en claro que buscaría apoyarse en compañías experimentadas para materializar su nueva estrategia de negocio, por lo que empezó a buscar socios. Este miércoles, el gigante del streaming ha anunciado que ha seleccionado a Microsoft como socio global de ventas y tecnología publicitaria.

De esta forma, la compañía de Redmond ayudará a potencial la primera oferta de suscripción con publicidad de Netflix, de la que todavía no conocemos su precio o fecha de llegada, pero que es un hecho. “Es muy pronto y tenemos mucho por lo que trabajar. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro”, dice Netflix en un comunicado de prensa en el que también asegura que este movimiento responde a brindar más opciones para los consumidores y una nueva experiencia de marca para los anunciantes.

Netflix Microsoft 2

La compañía de streaming, que durante mucho tiempo vio como cada trimestre crecía su cantidad de usuarios, ha experimentado este año la mayor pérdida de suscriptores en una década y la presión del sector con una competencia cada vez más agresiva, la cual no solo invierte en la construcción de catálogos de contenidos cada vez más atractivos, sino que también juega a rebajar el precio de las suscripciones con alternativas con anuncios, como ya lo ha hecho en Estados Unidos Hulu y HBO Max.

En desarrollo.

Imágenes | Netflix


La noticia

Netflix se asocia con Microsoft para ofrecer su nueva suscripción barata con anuncios

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.