Durante años MediaTek ha estado a la sombra de Qualcomm. Procesadores menos eficientes, menos potentes, con problemas de drivers y soporte y con menor compatibilidad con ROMs, apps de terceros y demás. Durante los últimos dos años Qualcomm ha bajado una marcha en eficiencia, con una generación Snapdragon 888 y Snapdragon 8 Gen 1 protagonizada por altos consumos y altas temperaturas.
Estos problemas parecen haberse resuelto gracias al Snapdragon 8+ Gen 1, que remplaza el proceso de fabricación en 5nm de Samsung por el de TSMC. No obstante, casi todos los gama alta que han nacido entre enero y julio de este año, montan el Gen 1. Hemos querido comparar este procesador con una de las estrellas de MediaTek, el Dimensity 8100.
¿Por qué? Porque es la primera vez que un procesador “de gama media” de MediaTek logra superar al flagship de Qualcomm. El rival a batir sería el Dimensity 9000, pero no hay propuestas a la venta en España con este SoC, y resulta aún más llamativo que el procesador que está por debajo a este sea tal espectáculo en rendimiento.
Leer más