Apple acaba de presentar en su Keynote el iPhone 15 Pro, la renovación de su producto estrella en la gama premium. Un diseño que bebe de la generación anterior, aunque con un gran cambio en lo respectivo a la botonera. El adiós definitivo al puerto Lightning. Los marcos de pantalla más aprovechados en un iPhone y acabado en titanio.
Diseño: titanio y refinamiento por bandera
El iPhone 15 Pro tiene un acabado nuevo, remplazando al acero inoxidable de la generación anterior por titanio. Promete ser mucho más ligero y resistente, con unos nuevos bordes más redondeados. Este nuevo material permite, asimismo un mejor ejercicio de disipación térmica. Al darle la vuelta, encontramos unos biseles reducidos que permiten reducir ligeramente el tamaño del mismo.
El gran cambio en diseño, no obstante, llega con el nuevo botón de acción personalizable. Por defecto sigue siendo un switch de volumen que cambia entre silencio/sonido al pulsarlo. No obstante, puede personalizarse para abrir la cámara, iniciar grabaciones o incluso atajos.
Al igual que el año pasado, contaremos con iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, con tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas.
Potencia descomunal para competir con los mejores
Los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max llegan con un nuevo procesador: el Apple A17 Bionic. Es el primer procesador en la industria con tres nanómetros, con los que prometen son los 19 mil millones de transistores más avanzados del momento. La GPU es la más rápida en cualquier teléfono y la CPU se configura con dos núcleos de alto rendimiento y seis de alta eficiencia. El Neural Engine es 16 veces más rápido respecto a la generación anterior.
Este SoC sigue utilizando trazado de rayos para mejorar las escenas, prometiendo ser más eficiente que el de la generación pasada. Cuenta con un controlador específico para el USB, con velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps (velocidades USB 3).
Un renovado sistema de cámaras
La cámara sigue siendo de 48 megapíxeles, pero el sensor es renovado respecto al iPhone 15 (más grande). Son los únicos iPhone capaces de disparar en ProRAW, y estrenan función de mayor resolución. Ahora podremos disparar en un modo de 24 megapíxeles que promete mayor nitidez, aparte del modo habitual de 12 megapíxeles con pixel binning.
Las mejoras en retrato del iPhone 15 llegan también a los Pro, con mapa de profundidad automático cuando detecta que hay personas en la escena. Posteriormente, en la galería, podremos cambiar el foco de la escena.
El algoritmo de Smart HDR se ha mejorado, prometiendo un mejor control en las altas luces. El iPhone 15 Pro Max estrena un teleobjetivo completamente nuevo, un zoom óptico de 5 aumentos con un rango focal de 120mm.
En desarrollo
–
La noticia
iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max: los primeros iPhone de titanio estrenan botón de acción y el procesador más avanzado de la industria
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Ricardo Aguilar
.