Netflix ha anunciado que, en algunos países y a modo de prueba, empezará a cobrar por compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar. La compañía asegura que este movimiento le permitirá mejorar su capacidad “invertir en nuevos programas de televisión y películas”.
Cuando alguien se suscribe a Netflix, la plataforma permite crear diferentes perfiles para que puedan ser utilizados por otras personas que viven en el mismo hogar, aunque técnicamente nada impide que un amigo que vive en otra dirección pueda utilizarla.
Si bien los términos de Netflix no lo permiten, esto da lugar a que muchas personas paguen la factura del servicio de streaming a medias y puedan utilizarlo desde diferentes ubicaciones. Ahora la compañía está intentando poner fin a este tipo de comportamiento.
Cambios en la suscripciones
Durante las próximas semanas, Netflix empezará a implementar los siguientes cambios para sus suscriptores de Chile, Costa Rica y Perú.
Los miembros de los planes Estándar y Premium podrán agregar un miembro adicional para las personas que utilizan la cuenta y no viven en el mismo hogar.
A diferencia de los perfiles que estaban disponibles hasta ahora, Netflix permitirá que estas cuentas tengan su propio usuario y contraseña. El precio para acceder a esta opción será de 2,380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.
Por otra parte, los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium tendrán la capacidad de permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización.
En desarrollo.
Imagen | Unsplash
–
La noticia
Netflix va a cobrar por compartir cuenta en algunos países: el principio del fin del chollo
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Marquez
.