LG no es nueva en esto de hacer productos diferentes y explorar nuevos formatos. La compañía ha firmado dispositivos tan curiosos como el LG Wing o la LG Rollable OLED TV R, así que no es de extrañar que en plena época estival LG haya sacado un ¿televisor? ¿tablet? portátil para llevarnos la tele con nosotros en nuestras vacaciones. Nada nuevo, salvo por el hecho de que la tele está escondida en una maleta.
Este curioso dispositivo, bautizado como LG StandByME Go, es realmente una “pantalla portátil”. LG se refiere a ella como un “nuevo e innovador centro de entretenimiento y visualización” y su funcionamiento es de lo más curioso. La vamos a conocer mejor enseguida, no sin antes destacar que su precio es de 999 dólares y que, por ahora, parece que solo estará disponible en Estados Unidos.
¿Una maleta? ¿Una tele? Mejor ambas
La LG StandByME Go aspira a convertirse en un compañero de viaje más, como el que se lleva la Steam Deck o la Nintendo Switch, aunque seguramente más pesada. Por fuera, el dispositivo parece una maleta, con su asa y todo, pero si la abrimos podremos desplegar una pantalla LCD FullHD de 27 pulgadas (táctil, por cierto) con Dolby Vision que se puede coloar en diferentes posiciones: como si fuera un portátil, elevada gracias a una peana o en posición horizontal. También se puede poner en vertical, inclinar, girar, etc.
Tiene un sistema de sonido de 20W compatible con Dolby Atmos y, de acuerdo a LG, el altavoz “se adapta a la orientación de la pantalla, proporcionando un sonido envolvente óptimo”. Es decir, aunque está pensado para ser un centro de visualización, también puede funcionar como un altavoz portátil.

No obstante, la realidad es que el dispositivo no deja de ser una pantalla inteligente, así que también incorpora el sistema operativo webOS, ergo se le pueden instalar aplicaciones de streaming como Netflix, Disney+ y compañía. También es compatible con Apple AirPlay 2 y la duplicación de pantalla de Android. Sobra decir que tiene WiFi y Bluetooth.
De hecho, al ser un dispositivo que tiene todas las papeletas para ser usado en exteriores (podemos imaginarnos la maleta puesta sobre una mesa en un camping o en la playa, por ejemplo), tiene un modo dedicado para que la imagen se pueda ver bien, incluso a plena luz del día.

¿Y dónde se enchufa? No lo hace, directamente. La carcasa/maleta tiene una batería integrada que, de acuerdo a LG, ofrece hasta tres horas de autonomía entre carga y carga. Y hablando de la carcasa, también tiene huecos para guardar accesorios.
Como indicábamos anteriormente, el precio de la LG StandByME Go es de 999 dólares y se venderá exclusivamente a través de la web de LG. De momento, parece reservada al mercado estadounidense, pero estaremos pendientes de actualizar este texto en el caso de que LG decida ampliar su disponibilidad a nuestras fronteras.
Imágenes | LG
En Xataka | Mejores televisores en calidad precio: cuál comprar y siete smart TV 4K recomendados
–
La noticia
Lo último de LG es un televisor portátil para llevar a cualquier sitio. Lo curioso: está escondida en una maleta
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Jose García
.
